Para empezar, esta vez, voy a poner primero un video que encontre, el cual explica muchas de las partes de esta escuela nueva, y después de el, explicaremos mas detenidamente todas sus características.
Principalmente esta escuela se basaba en un aprendizaje por experimentación, imitación, e imaginación.

La escuela no se creó al azar, sino por un contexto histórico, del que hablaré ahora. Circunstancias históricas políticas, sociales y culturales.
Se creó por su contexto histórico, ya que en el siglo XIX y XX, se desarrolló un tipo de educación, la educación infantil, con ayuda de Rousseau, Pestalozzi....

Ya a finales del siglo XIX se crea una asociación para
elaborar la escuela nueva.
En Norteamérica, encontramos a John Dewey, un filósofo que formó parte de una escuela como profesor, que fue el que difundió esta gran escuela.
Los precursores de esta escuela fueron:
.jpg)
Rousseau
-Educación desde el nacimiento, desarrollo natural e individual.
-Conceptos pedagógicos de su pensamiento; enseñanza
activa, intuitiva, centrada interés del niño, educación, ambiente y libertad.

Pestallozzi
Existencia de escuelas como centros de educación para niños.
La experimentación para la importancia de la educación infantil, el juego y actividades manuales.
.jpg)
Frobel
El kindergarten , importancia a la experimentación,
a los regalos(juegos de formas y colores....)
Su pensamientos eran:
Apuesta por una escuela moderna, diferente a la tradicional
en ella se encuentra.
“El niño no es un recipiente vacio, esperando a que lo
llenen de conocimiento”
Mientras que el papel del maestro es ser guía del alumno, no imponiendo sus ideas e intentando sacar el mayor rendimiento de todos sus alumnos.
Se quería dentro de la misma escuela, mantener un equilibrio entre conocimiento y vivencias de los pequeños, y que su entorno le permitiese experimentar por su cuenta.
Para que resulte mas sencillo, la siguiente imagen esquemática explica a grosso modo esta gran escuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario