Para seguir con esta forma mas amena de explicar esta teoría os pondré la siguiente imagen:
Ya a partir de aquí podemos ir haciéndonos una idea sobre Carlos Marx.
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Digamos que la perspectiva visual de Marx era que para el, la escuela reproduce la fábrica: ambas producen y reproducen la división social del trabajo y la división entre trabajo físico e intelectual.
Ha sido un poco complicado, pero en definitiva para él, la escuela debería centrarse en la realidad del trabajo, es más, lo dice así.

Hablemos un poco sobre el aporte Marxista a la educación, que nos hace reflexionar sobre tres puntos importantes que hay relación entre ellos:
· La relación entre el individuo y la sociedad.
· Procesos que provocan modificaciones entre el individuo y la sociedad.
· La distribución de los individuos entre las posiciones de la estructura social adulta.
Dejo una imagen, que engloba un poco todo, que es fácil de entender.
Marx rechaza el dualismo individuo y sociedad a través de una concepción jerarquizada de la totalidad social que conforman lo constitutivo y la conciencia del ser como expresion de las relaciones sociales de producción y cambio.
Como mini conclusión, Marx argumentó que las ideas no son simplemente producto de otras ideas, sino que se ven provocadas por una experiencia personal y material.
En todo caso, la escuela no debe ser tenida como una organización de organigramas enseñándonos quien tiene mas poder.
Como conclusión, "Los filósofos se han limitado a interpretar el mundo de distintos modos y de lo que se trata es trasformarlo"
He aquí la labor del docente que se guía por esta teoría. Debe no limitarse a lo que esta teoría expone, debe transformar al mundo a través de sus alumnos, por que todo comienza labrando la tierra donde se ha de sembrar, para recoger los frutos del mañana.
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